Claudio Fermín. (Foto cortesía)

El precandidato opositor a la presidencia en las elecciones del 22 de abril, Claudio Fermín, presentó este sábado un conjunto de ideas para su posible Gobierno en un acto en el que llamó a la oposición a trabajar juntos y pronto.

“La Venezuela que nosotros queremos, que debe ser, es la que respete la Constitución, las leyes, que tenga reglas claras del juego. Estamos acá reunidos para darle aliento con nuestra voz, empuje con nuestro activismo, a un cambio político que signifique cambio”, sostuvo Fermín durante el evento.

Afirmó que el actual sistema de Gobierno aplicado por el presidente Nicolás Maduro es errado y que Venezuela tiene un Ejecutivo que lo tiene todo mientras que hay un pueblo que nada tiene.

A su juicio esta postura es un error y tiene que ser volteada patas arriba.

Para el exalcalde del municipio Libertador de Caracas un Gobierno tiene que defender la propiedad y el Estado de derecho y tiene que darle el derecho a sus ciudadanos a abrir el grifo y que salga agua, a prender el suiche (interruptor) y que se prenda la luz.

“Un Gobierno que desarrolle la vialidad, la excelencia en educación (…) que desarrolle la ciencia y la tecnología”, añadió sobre su propuesta.

Además el precandidato presidencial aprovechó para hacer un llamado a la unidad de la oposición que, como bloque, todavía no ha decidido si se presentará a los comicios por, entre otros motivos, los nulos resultados que salieron de las negociaciones con el oficialismo en la República Dominicana.

“Tenemos que hacer algo juntos y tememos que hacer algo pronto (…) esa puerta está abierta allí, tenemos que transitarla”, afirmó en alusión a los comicios convocados para abril.

Recordó que desde hace días viene defendiendo la necesidad de un candidato unitario, pero que a escasos dos meses para el sufragio ya no hay tiempo para las primarias, para el consenso.

“Siempre creí, como creíamos muchos, que las primarias eran el mejor método, ahora estamos en 2018, a mitad de febrero y nos agarró el tiempo”, señaló.

Se mostró de acuerdo, como la práctica totalidad de la oposición, de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es tramposo, así como en que los antichavistas “tenemos que reclamar garantías, defender el voto, denunciar las irregularidades”.

“Vamos a ir a votar, no para convalidar la trampa, sino para derrotar la trampa”, sentenció, y se defendió de los políticos opositores y simpatizantes que no están de acuerdo en presentarse a unas elecciones que consideran ilegítimas al ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¿Quiénes son los aliados del Gobierno, voluntaria o involuntariamente? (…) Quiénes queremos convocar la unidad para pasar esa puerta que está abierta o quienes se cruzan de brazos y dicen ‘me puedo contaminar ahí, me ensucio de chavismo'”, argumentó.

La oposición en su conjunto considera a la ANC fraudulenta ya que se convocó y conformó sin consulta popular como dice la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.