La sesión en el Clec. (Foto cortesía).

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo, aprobó de forma unánime un acuerdo de cámara en ocasión de conmemorar el Día del Trabajador, que cada primero recuerda la reivindicación de los derechos laborales de hombres y mujeres que día tras día aportan su esfuerzo y dedicación en la construcción de la patria.

El presidente del Clec, Alexander Suárez, presentó el acuerdo de cámara en el salón de sesiones pleno de los empleados del parlamento carabobeño, a quienes solicitó un minuto de aplausos extensivo a todos los trabajadores de Carabobo que día a día aportan su esfuerzo y dedicación en la construcción de una Patria justa, libre y soberana.

El acuerdo destaca el origen del 1 de mayo, como día del trabajo, fecha en la que se rinde homenaje a los trabajadores estadounidenses conocidos posteriormente como los «Mártires de Chicago», quienes junto a un número importante de trabajadores de todo el país, participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y la reducción de la jornada laboral a ocho horas diarias.

En su intervención, Suárez quiso reconocer el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres de Carabobo por garantizar a este como un estado referencia.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.