Foto cortesía

En su sesión de este martes el Consejo Legislativo del Estado Carabobo aprobó los recursos solicitados por el gobernador Rafael Lacava, para atender el problema del agua.

Los legisladores le dieron el visto bueno a dos créditos créditos adicionales y un traspaso de partida, solicitados por el mandatario regional. El primero por 101 mil 221 millones 699.200 bolívares sin céntimos,  destinados a atender la problemática del agua en el área metropolitana de Valencia.

El segundo por 53 mil 36 millones 251.556 bolívares con 68, que estará dirigido a Insalud para el pago de sueldos y salarios de su personal, mientras que el traspaso por 168 millones de bolívares sin céntimos, será dirigido a la secretaría de Infraestructura.

NUEVO PROCURADOR

Los legisladores también aprobaron por unanimidad, un oficio suscrito por el gobernador Rafael Lacava, donde solicita autorización para designar a un nuevo procurador.

El mandatario regional postuló para el cargo a Gonzalo Ramón Torrealba Palma, quien en lo sucesivo sustituirá a Honorio José Francisco Torrealba.

RESPALDO

A solicitud de su presidente, Juan Samuel Cohén, el CLEC aprobó por unanimidad un acuerdo de cámara en apoyo al Presidente de la República Nicolas Maduro, por el anuncio realizado sobre las seis líneas estratégicas de acción, para el nuevo período presidencial 2019-2025.

Cohén en su intervención destacó, la necesidad de apoyar este plan desde este cuerpo de deliberaciones políticas en el estado, tomando en cuenta que se debe brindar todo el respaldo a lo concerniente al ámbito económico y productivo, para lograr la estabilidad, el crecimiento y la prosperidad del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.