Betzabeth Arroyo durante su intervención. (Foto cortesía prensa Clec).

El Consejo Legislativo de Carabobo aprobó la Reforma al Reglamento Interior y de Debates del parlamento, con el fin de reafirmar el compromiso de los legisladores y legisladoras con una gestión óptima, honesta y eficaz.

En medio de la sesión ordinaria del pasado martes, se realizó la discusión del proyecto de reforma que regirá el funcionamiento interno del CLEC, el cual consta de  188 artículos.

El presidente del parlamento carabobeño, Alexander Suárez, declaró que tras un debate dinámico y necesario, se logró presentar un papel de trabajo que rescata la solemnidad de la institución, el cual genera las condiciones jurídicas necesarias para el buen ejercicio.

La vicepresidenta del parlamento, Betzabeth Arroyo expuso los motivos para realizar el proyecto de reforma, los cuales se basan  en la necesidad de adaptar el reglamento a la nueva era en la que se desarrolla Carabobo.

“El contenido de la propuesta se enfoca en actualizar las normativas en función de los cambios socio políticos que vive nuestra patria, que conllevan al incremento de su eficacia y eficiencia en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales de la función legislativa ejercida en el estado Carabobo.»

Arroyo comentó que no solo se busca un funcionamiento óptimo del ente, sino abrir las puertas a las políticas fundamentales del Estado venezolano, donde la participación ciudadana juega un papel protagónico, garantizando la justicia social, la igualdad y la equidad en los procesos de formación de leyes, así como en el trabajo realizado por cada una de las comisiones, con el fin común de generar paz en Carabobo.

De igual forma, manifestó que el motivo final de la reforma, es legislar, controlar e investigar desde el espíritu, propósito y razón de la Constitución y de la legislación nacional, la cual obliga a una evolución del funcionamiento interno, adaptado a tiempos modernos donde se legisle por y para el pueblo, mejorando la capacidad de respuesta hacia ellos y generando espacios para que cuenten con una participación activa, contribuyendo con la transformación político y social.

 

Con nota de prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.