A fin de fortalecer los procesos de recaudación de tributos propios de la región y mejorar los mecanismos de control y seguimiento de la función pública, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec) aprobó, en primera discusión, dos anteproyectos de reformas parciales a las leyes de Timbres Fiscales y Procuraduría del estado, los cuales permitirán optimizar, desde el punto de vista técnico y jurídico, la normativa vigente en beneficios de la entidad carabobeña.

La discusión y aprobación de ambos anteproyectos se realizó este martes, 23 de octubre, en sesión ordinaria del parlamento regional donde fueron presentadas las reformas parciales ante el cuerpo de legisladores y legisladoras para su consideración.

Las modificaciones presentadas fueron las de la Ley de Procuraduría del Estado Carabobo, la cual requiere ser adecuada a los continuos cambios legislativos, sociales, económicos y políticos presentados tanto a nivel nacional como estadal.

Este instrumento legal permitirá reformar lo correspondiente a la entrega de los informes trimestrales, las actuaciones de los funcionarios públicos de la Procuraduría del Estado, las contrataciones públicas de asesoría jurídica y representación judicial.

Igualmente contempla precisar el deber de los Consultores Jurídicos de los órganos y entes del Poder Público estadal a prestar la mayor colaboración a la Procuraduría del Estado Carabobo, en los términos establecidos en la legislación aplicable, además de su autonomía presupuestaria.

Por otro lado, el anteproyecto de reforma parcial de la Ley De Timbre Fiscal del Estado Carabobo, busca acondicionar el contenido del vigente instrumento legal para mejorar la recaudación en la entidad, incrementando lo percibido por este concepto, para la justa distribución de los gastos públicos, por lo que busca la protección de la economía, a los fines de elevar el nivel de vida de la población.

Tras recibir el visto bueno del pleno de la cámara,  el titular del poder legislativo regional, Samuel Cohén, expresó compromiso en lo que concierne a la adecuación de las diversas leyes que rigen la entidad para que se preste un mejor servicio a la colectividad.

Ambos anteproyectos fueron pasados a estudios por parte de la consultoría jurídica del Clec, a fin de crear instrumentos legales cónsonos a las realidades del estado Carabobo.

 

 

Con nota de prensa del Clec




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.