El presidente del Clec, Alexander Suárez, entre otros legisladores. (Foto cortesía prensa Clec).

Miembros de la Comisión de Legislación, Contraloría, Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo de Carabobo se reunieron con representantes de las secretarías del sector social, para dar inicio al estudio sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto y Ejercicio Fiscal de 2023, luego de su aprobación en primera discusión.

En el Capitolio, el presidente del CLEC, Alexander Suárez, quien además preside la comisión, junto a los demás legisladores, se reunieron con representantes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social Cultura, Educación, Seguridad Ciudadana, Comunicación e Información, y Políticas e Interinstitucionales, así como los entes adscritos a estas dependencias.

Los funcionarios del Ejecutivo regional dieron a conocer las proyecciones para el presupuesto del año entrante, presentado por el gobernador Rafael Lacava en el seno del hemiciclo legislativo, con el fin de alcanzar el bienestar de los carabobeños y carabobeñas.

Suárez, expresó la importancia del periodo de consulta pública, no solo para obtener la aprobación del poder público, si no para que “todo el personal de las comisiones maneje el tema presupuestario, es importante crear conciencia de los planes que se van a implementar, para que así puedan ver los avances y las metas que se logran, por lo que hay que generar las discusiones necesarias”

Hizo un llamado a los comités de salud,  deporte, cultura y todos aquellos involucrados a unirse a los consejos comunales y convocar a través del Congreso de la Nueva Época reuniones, para que así se difundan los planes que ejecutará el gobernador Lacava “y se multipliquen los esfuerzos comunicativos del gobernador, hay que trabajar para detectar las necesidades para la mejora de la sociedad, hacia allá vamos, progresando por y para los carabobeños y carabobeñas”.

Esta semana continúan los encuentros con las secretarías de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda y Finanzas, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Economía Productiva y Turismo e Infraestructura.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.