Foto referencial.

Tomando en cuenta que los acontecimientos del 19 de abril de 1810, desencadenaron una serie de eventos que concluyó  con la instalación del primer Congreso de Venezuela, el 02 de marzo de 1811, para posteriormente el 05 julio de ese mismo año declarar formalmente la independencia de nuestra patria de toda corona extranjera, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo acordó conmemorar los 212 años de aquel hecho histórico, invitando a la colectividad a conocer aún más esta historia patria.

En cámara, los legisladores presentes en la sesión de este martes, reconocieron ese grito de libertad dado aquel 19 de abril de 1810, que en la actualidad sigue glorioso, valiente y fuerte en el pueblo de Venezuela.

“Ondeando las banderas de libertad y más firmes que nunca en la lucha por nuestra plena soberanía e independencia de potencias extranjeras”, reza el acuerdo presentado por el presidente del parlamento carabobeño, Alexander Suárez.

En su intervención, Suárez precisó que esta gesta heroica fue resultado de numerosas encuentros de guerra, que deben ser dados a conocer en las escuelas e instituciones universitarias, por lo que solicitó el apoyo al secretario de Educación de la gobernación, Géniber Cabrera,  para difundir estos hechos.

También hizo referencia a los 200 años que están por cumplirse de la Toma de Puerto Cabello, “una propuesta de Día Nacional que viene siendo impulsada por el gobernador Rafael Lacava, pues ese 08 de Noviembre de 1823, el general José Antonio Páez logró acabar con el último reducto del ejército español que se encontraba en el Castillo de San Felipe de Puerto Cabello, desde 1821 luego de la Batalla de Carabobo”.

Por esta razón el Clec, en nombre de sus legisladores, invitó a los carabobeños a conocer más sobre la historia de Venezuela, amarla y defenderla.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.