Sesión en homenaje a Cuba Foto cortesía CLEC

El Consejo Legislativo y los 14 concejos municipales del estado Carabobo suscribieron este jueves un acuerdo en el cual rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y expresan el apoyo y solidaridad del pueblo carabobeño al pueblo cubano, exhortando a la Organización de las Naciones Unidas, ONU y a todos sus miembros, a votar en contra del bloqueo en la próxima asamblea general de la organización.

Durante la sesión especial realizada en la sede del Consejo Legislativo de Carabobo, el Cónsul General de la República de Cuba en la entidad, Damián Cordero, agradeció el gesto del pueblo carabobeño y enfatizó que el bloqueo, de por sí, “es un acto criminal y genocida”.

Ante el cuerpo de legisladores de la entidad así como de los diputados del bloque Carabobo a la Asamblea Nacional (AN), asistentes al evento, alertó además que mantener este bloqueo“en este momento de pandemia, es inédito, inusual y cruel. Los Estados Unidos aplican medidas no convencionales, impropias e inaceptables, que en tiempos de paz son medidas de guerra para extinguir a un pueblo y a una nación que se fundó en el año 1868, para vencer y no para ser vencida”.

Afectan lucha contra la pandemia

Aseveró el diplomático cubano, que el impacto de las acciones de asfixia económica aplicadas por Washington suponen un costo diario al país de entre 12 y 15 millones de dólares, perjudicando todas las esferas de la economía y representan el mayor obstáculo para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la nación caribeña. “El bloqueo significa, la negación de acceso a equipos e insumos médicos para luchar contra el Covid-19. Es una afectación social, el bloqueo ha impedido hasta que lleguen donaciones de insumos de China”, enumeró Damián Cordero.

En este contexto, el Consejo Legislativo de Carabobo impuso al Cónsul Damián Cordero la Orden del Bicentenario en su única clase y a su vez el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, le entregó la Orden “Cruz General de División Diego Ibarra” en su única clase, en gesto de solidaridad con el pueblo de Cuba.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.