Carabobo
Foto cortesía.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), legislador Alexander Suarez, sostuvo un encuentro con el contralor Didalco Bolívar Rivas en el que acordaron hacer equipo para saldar una deuda con el estado.

Suárez, acompañado de la vicepresidenta Betzabeth Arroyo y el cuerpo de legisladores regionales, destacó que están haciendo lo que les compete junto al pueblo por lo que fortalecerán la creación de leyes, en temas como los nuevos emprendedores, zonas económicas especiales, minería, industrial, social, religioso, apoyo a la mujer. «En las comisiones permanentes vamos a requerir de la experiencia de esta contraloría”.

El Contralor Didalco Bolívar Rivas ratificó el espíritu de cooperación  entre el CLEC y Contraloría de Carabobo.  “Debemos presentar propuestas para lograr leyes, pues hay algunas que no están adaptadas a la Constitución Nacional. Debemos actualizarlas, hacer legislación de guerra, una ley emergente que nace de las circunstancias que estamos viviendo, para que Carabobo sea el mejor en todos los aspectos, pues hoy por hoy nosotros somos la contraloría modelo en el país”.

Bolívar dijo que están a disposición de enlazar con la Asamblea Nacional para realizar cursos sobre el parlamentarismo de calle y coordinar una comisión para hacer esos enlaces.

El encuentro entre el CLEC Carabobo y la Contraloría del estado, permitió establecer actividades conjuntas para la formación de los profesionales en el área.

Bolívar fue homenajeado con la imposición del Botón de Honor del Consejo Legislativo, por sus aportes al desarrollo de esta entidad federal.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.