Clermont se proclamó campeón del Top14, la liga francesa de rugby, por segunda vez en su historia, tras derrotar en la final al Toulon por 22-16, disputada este domingo en el Stade de France.

De esta manera, el joven argentino Patricio Fernández, 22 años, le ganó la partida a su compatriota Fernández Lobbe, 36 años.

El apertura de Clermont jugó los últimos 10 minutos del partido, mientras que el veterano tercera línea del Toulon salió en el minuto 64 del partido, pero tuvo que ser sustituido a dos minutos para el tiempo reglamentario.

Clermont, que había perdido ante su rival dos finales de la Copa de Europa en los últimos años (2013 y 2015), tuvieron el control en todo el momento del partido gracias al primer try del fiyiano Alivereti Raka (10) y la transformación posterior de Morgan Parra.

Ante un Stade de France completamente lleno, Parra se convirtió en el máximo anotador de la final, con 17 puntos (5 penales y una conversión).

Toulon, que de esta manera ha perdido su segunda final consecutiva del Top14, tras caer el año pasado ante el Racing 92, presionó a su rival y logró colocarse a solo tres puntos tras el try del fiyiano Josua Tuisova (37).

Tras llegar al descanso con ventaja del Clermont por 16-10, la final se decidió en la segunda parte en los lanzamientos de penal. Antohny Belleau estrelló dos disparos en los palos que podrían haber cambiado el signo de la final, pero finalmente fue Parra el que selló el triunfo en el 74.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.