@Cavs

Los Cleveland Cavaliers se apoyaron una vez más en el excelente accionar del astro LeBron James para vencer a los Boston Celtics con pizarra de 121-99, en un partido que pronostica una posible final en la Conferencia Este de la NBA.

En el día de Paul Pierce, el excelente jugador de Boston ya retirado que presenció el partido en su homenaje para retirar su número (34), LeBron se vio liberado de una lesión en el primer cuarto y anotó 24 puntos con 10 asistencias y ocho rebotes con los que dio a Cleveland un importante triunfo.

En sus primeras apariciones desde que fue adquirido en la fecha límite de cambios, Jordan Clarkson anotó 17 puntos, Rodney Hood agregó 15, George Hill 12 y Larry Nance cinco. El cuarteto practicó con los Cavs por primera vez el sábado.

“Sé que los muchachos que están aquí están muy entusiasmados con esta oportunidad”, dijo LeBron. “Es mi trabajo como líder de este equipo asegurarme de que se aclimaten para que estén en una cultura que se basa en ganar”.

Cuando los Cavaliers abrieron una ventaja de 27 puntos a casi la mitad del cuarto, la multitud comenzó a gritar “¡Queremos a Paul Pierce!”. Pero él permaneció en su asiento, esperando la ceremonia posterior al partido que elevaría su N°34 a lo alto del TD Garden.

“Definitivamente me dio escalofríos, especialmente con LeBron ahí”, dijo Pierce después del juego. “Yo quería estar allí (jugando)”.

Los Celtics han pasado gran parte de la temporada en primer lugar de la Conferencia Este.

Los Cavaliers, que han ganado tres partidos consecutivos, están a 5 1/2 detrás de Boston.

Para ayudar a empujar su cuarta final consecutiva en la NBA, Cleveland canjeó seis jugadores y adquirió cuatro en la fecha límite.

Los Cavaliers irán ahora a Oklahoma City para enfrentar el martes a los Thunder, al tiempo que los Celtics recibirán el miércoles a Los Angeles Clippers.

Harden y Paul brillan por Houston

En Houston, los astros James Harden y el armador Chris Paul unieron fuerzas y guiaron a los locales Rockets a una victoria sobre los Dallas Mavericks con pizarra de 104-97.

Harden se desbordó con 27 puntos y el organizador Paul agregó 25, para que el quinteto texano lograra su octava victoria consecutiva y la duodécima en los últimos 13 partidos.

Los Rockets lideraron la mayor parte del juego, pero los Mavericks lo mantuvieron cerca hasta que un par de ofensivas en el tercer cuarto le permitieron a Houston alejarse.

Ellos estaban arriba por 12 para comenzar el cuarto parcial y lideraron 93-77 después de cuatro puntos seguidos por el brasileño Nené Hilario a principios del período.

Yogi Ferrell tuvo los siguientes siete puntos, resaltados por un triple, para reducir la ventaja a 93-84 cuando faltan ocho minutos para el final.

Houston anotó los siguientes cinco puntos, con una canasta de Paul y acto seguido un triple de Harden que estimuló al entrenador de Dallas, Rick Carlisle, a pedir un tiempo de espera cuando quedaban seis minutos.

Pero los Mavericks, que estaban jugando su primer juego esta temporada sin el alero alemán Dirk Nowitzki, no volvieron a amenazar y la mayoría de los titulares de los Rockets pronto estuvieron en el banquillo con el juego en la mano.

Paul tuvo nueve asistencias y ocho rebotes y Harden cinco repartos para anotación y seis capturas.

Ferrell anotó 20 puntos para los Mavericks, que han perdido ocho de 10 desafíos.

Los Mavericks recibirán el martes a los Sacramento Kings y los Rockets visitarán ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.