Foto: Archivo

Los Indios de Cleveland llegaron este viernes a 16 victorias consecutivas en las Grandes Ligas y su bate más caliente, el dominicano Edwin Encarnación, logró su jonrón número 34 para vencer por blanqueada de 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación ligó un bambinazo con dos hombres en bases en el mismo primer inning y la «Tribu» alcanzó su decimosexto triunfo al hilo. Esta es la racha más larga en la historia de la franquicia y la mejor también en los últimos 15 años en las Mayores.

Esa cadena es la segunda mejor en las Grandes Ligas desde que los Atléticos de Oakland alcanzaran 20 victorias al hilo en el 2002.

Los Indios también están a cinco victorias de empatar a los Cachorros de Chicago de 1935, cuando se impusieron en 21 encuentros seguidos.

La racha más larga históricamente en las Grandes Ligas pertenece a los entonces Gigantes de Nueva York de 1916, cuando alcanzaron 26 triunfos en fila.

Los campeones de la Liga Americana, que cayeron en la última Serie Mundial ante los Cachorros, contaron con una excelente labor monticular del abridor Mike Clevinger (9-5), quien esparció solamente tres imparables en un trayecto de seis episodios.

Por su parte, Encarnación castigó con su toletazo al también abridor Wade Miley (8-12), finalmente el derrotado.

Los Indios siguen su firme paso rumbo a los playoffs al afincarse en la cima de la División Central de la Liga Americana, a 11 juegos de los Mellizos de Minnesota cuando le quedan unos 22 juegos de temporada regular a cada uno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.