Cliente murió tras recibir un puñetazo de un empleado de Dunkin’ Donuts en el rostro
/ Foto: Getty Images

Un empleado de Dunkin’ Donuts enfrenta un cargo de homicidio involuntario tras golpear a un cliente de 77 años que luego se cayó, se golpeó la cabeza y murió, señaló la policía de Tampa (Florida) al diario local Tampa Bay Times.

El hecho se registró el pasado 4 de mayo. Corey Pujols, de 27 años, trabajador de la tienda Dunkin de la estación de servicio Marathon señaló a la policía que el hombre lo espetó un insulto racial.

La policía y los equipos de rescate llegaron al lugar pasada la 1:30 p.m. y encontraron a un hombre de 77 años inconsciente y sangrando por la cabeza. Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Tampa, donde ingresó en cuidados intensivos.

El Departamento de Policía de Tampa publicó, en un comunicado de prensa, que el hombre entró primero por la ventanilla del autoservicio y se molestó por la atención recibida. Los empleados le pidieron que se fuera, pero en cambio estacionó su auto, entró al edificio y comenzó a discutir con Pujols, según la policía.

“Extremadamente grosero”

Pujols dijo a la policía que el hombre era cliente habitual, pero se puso “extremadamente grosero” ese día y le lanzó al empleado un insulto racial, lo que generó la respuesta: le golpeó una vez en la cara y lo hizo caer. El hecho quedó captado en el video del sistema de vigilancia de la tienda.

La policía arrestó inicialmente a Pujols por un cargo de agresión a una persona mayor de 65 años. Los registros de la cárcel lo identifican como el gerente de la tienda Dunkin’. Quedó en libertad al día siguiente, tras pagar una fianza de 2 mil dólares.

El cliente murió en Tampa General Hospital el viernes. Una autopsia mostró que tenía una fractura de cráneo y contusiones cerebrales como resultado de un traumatismo contundente en la cabeza. Un galeno de la Oficina del Médico Forense de Hillsborough le dijo a la policía que este deceso se considera un homicidio.

La policía obtuvo, por tanto, una orden de arresto contra Pujols por un cargo de homicidio agravado de una persona mayor de 65 años, un delito grave de primer grado punible con hasta 30 años de prisión.

Se le arrestó el viernes en su apartamento en West Hillsborough Avenue sin derecho a fianza. Los registros muestran que el tribunal designó un defensor público.

Con información del Tampa Bay Times.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.