Cifras oficiales dan cuenta de una nueva baja por COVID en Carabobo
/ Foto: Cortesía (blog informativo Valencia Hoy)

Centros médicos privados del estado registran entre 30 y 40 por ciento de ocupación en las áreas de COVID-19, lo que demuestra que hubo un leve aumento, con respecto al mes pasado.

El vicepresidente de la Cámara de Clínicas del Centro Rafael Pifano, suministró estas cifras cuando declaró al programa En Contexto, que transmite la emisora Exitos. Allí también señaló que afortunadamente con los casos COVID-19, no hay una alta ocupación como ocurrió hace un par de mases, durante la segunda ola de contagios.

Consultado por el periodista Ricardo Graffe sobre el abastecimiento de oxígeno, Pifano aseguró que hay suficiente dotación, sobre todo en las grandes clínicas, porque las plantan han estado trabajando continuamente.

Comentó que posiblemente haya problemas de desabastecimiento con clientes particulares, que quieren llevar las bombonas a sus casas, pero por cuestiones de logística.

Dijo que afortunadamente el manejo de la enfermedad ha ido mejorando, por eso el personal médico aplica tratamientos más certeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.