Los Angeles Clippers siguieron invictos en cancha propia al ganar este sábado el duelo angelino contra sus primos de Los Angeles Lakers/Foto: AFP
COMPARTE

Los Angeles Clippers siguieron invictos en cancha propia al ganar este sábado el duelo angelino contra sus primos de Los Angeles Lakers, mientras que en México, los Phoenix Suns vencieron de manera dramática a los San Antonio Spurs.

El centro DeAndre Jordan tuvo impresionante rendimiento de 24 puntos y 20 rebotes y el base Chris Paul coleccionó 20 cartones y 13 asistencias para que los Clippers derrotaran a Lakers con pizarra de 113-97.

Esta victoria fue revancha de la derrota sufrida el pasado 25 de diciembre contra Lakers (111-102), cuando el canastero estrella de los Clippers Blake Griffin, no jugó por estar operado de una rodilla.

“Ganar contra los Lakers después de lo que ocurrió en la Navidad es algo satisfactorio. Estuvimos mucho más agresivos en este juego, y hemos respondido físicamente presente desde el inicio del partido”, destacó Rivers.

Los Clippers marchan cuartos en la Conferencia Oeste con 28 victorias y 14 derrotas, mientras que los Lakers están a cuatro juegos de la zona de playoffs con récord de 15-28.

Por tercera vez desde la inauguración del Staples Center, los tres equipos que comparten esta arena -Clippers, Lakers y Kings de la Liga profesional de Hockey sobre hielo- jugaron el mismo dia.

En Ciudade de México, y ante una abarrotada sala de 20.532 espectadores, los Phoenix Suns le dieron vuelta al partido en el último cuarto para vencer 108-105 a los San Antonio Spurs.

A dos días de haber perdido ante Dallas Mavericks, los Suns volvieron a ser locales en la capital mexicana y recibieron, en papel de víctimas, a los Spurs que se presentaron como líderes de la División Suroeste y segundos de la Conferencia Oeste.

Un incontenible Devin Booker encabezó la ofensiva de los Suns con 39 puntos, seguido de Eric Bledsoe con 17 tantos y 10 asistencias, y Tyson Chandler con ocho cartones y 15 pases de anotación.

Este fue 24º partido de NBA disputado en Méxicoy primero que ganan los Phoenix Sus de los cinco que han disputado en la Arena de Ciudad de México.

Kawhi Leonard lideró a los Spurs con 38 puntos y el francés Tony Parker anotó 14. El argentino Emanuel Ginóbili coleccionó 16 unidades, tres asistencias y dos rebotes en 25 minutos.

De su lado, Dwyane Wade anotó 17 de sus 22 puntos en el cuarto periodo, y Jimmy Butler aportó 28 carones en su regreso de la lista de lesionados, para que los Chicago Bulls derrotaran 07-99 a los New Orleans Pelicans.

Los Pelicans lograron acercarse a un punto en el marcador, luego de ir perdiendo por 15 tantos hasta la entrada del último cuarto, pero Wade sacó su clase y con 12 puntos en los cuatro minutos finales alejó a los suyos 102-91 para que los Bulls cortaran una racha de tres derrotas seguidas.

El pívot Athony Davis fue el mejor por los Pelicans, con 36 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos.

En otro resultado de la jornada, Jhon Wall encestó 25 puntos y los Washington Wizards doblegaron 109-93 a los Filadelfia 76ers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.