El mayor general Cliver Alcalá Cordones, chavista, consideró que el presidente Nicolás Maduro sí abandonó su cargo, como lo estableció el Parlamento nacional. Acusó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de "generar una guerrilla sin pueblo".
En conversación exclusiva con Caracol Radio, habló de la crisis que vive Venezuela como la peor de los últimos tiempos, y aunque no se identifica con el liderazgo opositor, cree que Maduro sí dejó de cumplir con sus responsabilidades constitucionales a favor del pueblo.
“Si no lo hubiese abandonado el cargo, no estaríamos viviendo la peor inflación de país alguno en el mundo"
“Si no lo hubiese abandonado el cargo, no estaríamos viviendo la peor inflación de país alguno en el mundo. No tendríamos las cifras de muertes que se generaron en 2016, la fuga de seres humanos que se fueron del país, las condiciones económicas y sociales que tenemos en este momento que son degradantes”, dijo indignado el militar en situación de retiro.
Terminó su punto de vista sobre el tema del abandono de cargo asegurando que Nicolás Maduro “por estar sentado en Miraflores, no indica que está ejerciendo”, pues desde su perspectiva, hace mucho tiempo él (Maduro) dejo de ser el presidente de todos los venezolanos.
OLP contra los políticos
Para Cliver Alcalá, el Gobierno aplica una OLP (Operación de Liberación del Pueblo) contra políticos y todo aquel que lo adverse, refiriéndose a los fracasos de estos operativos de seguridad que han dejando decenas de denuncias por violación de derechos humanos, todo para mantenerse por la fuerza en el poder. Alcalá señala a la Fuerza Armada, la misma que integró por años, de participar en este plan.
El Gobierno estaría aplicando según el militar, una nueva fase de abusos a la Constitución, a los derechos humanos, a los derechos políticos, económicos y sociales.
“La Fuerza Armada está generando una guerra sin pueblo. Esta es una verdadera guerra la que está estableciendo en este momento contra aquellos que piensan distinto, aquellos que difieren de la ética de este gobierno”, asegura en fuerte crítica a la institución militar.
Gobierno débil
Cree el mayor general, que el Gobierno replica sus acciones represivas de 2016 como muestra total de su debilidad. Es un abuso continuado dijo, poniéndole términos prácticos a la realidad que percibe del país.
Acusó al Vicepresidente recién electo Tareck El Aissami de utilizar sus influencias en el estado donde era gobernador, antes de ser nombrado, para adelantar la cacería contra adversarios y opositores. “Es un Gobierno que ejerce funciones de gobierno sobre el abuso de la Constitución, del saqueo que le han hecho al país. Venezuela se encuentra saqueada por un grupito que hoy quiere continuar saqueando al país”, denuncia sin tapujos Alcalá.
Estrategia antigolpe
La existencia de un “comando antigolpe” es para el mayor general Cliver Alcalá una nueva fase aplicada para mantenerse en el poder, a como dé lugar es otra estrategia, que no nace en Venezuela, sino de asesores que deben estar cobrando muy caro, agregó con suspicacia.
Sugirió cambiar la estrategia a otra que aporte soluciones a los principales problemas del país. “Antes de pensar en comando antigolpe, deberían hacer comandos para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos”.