Desde hace varios días, vecinos del bloque 17 de La Isabelica reportaron a Corpoelec que unos cables de alta tensión estaban en contacto con aguas negras y que podría causar un siniestro. Sus temores se confirmaron la mañana de este miércoles cuando una explosión los sorprendió y dejó sin electricidad a varios apartamentos.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana comenzaron los chispazos a salir de una de las tanquillas de la zona y, progresivamente, se fueron incendiando los cables de un poste.

Luis Báez estaba en su residencia cuando empezó todo. Las chispas entraban por la ventana y caigan sobre un mueble en su apartamento. Intentaba quitarlo, pero era imposible, así que prefirió salir y ponerse en resguardo con su esposa que estaba muy nerviosa, relató.

“El problema se suscitó porque las tuberías de aguas negras están colapsadas, tratan de salir por algún lado y llegan a las tanquillas de electricidad. Entonces, se consigue el agua con la electricidad y ahí es cuando vienen los grandes problemas”, dijo Báez, vecino y afectado.

Hace un mes El Carabobeño, en su sección “La Voz de la Comunidad”, publicó las denuncias de los vecinos de ese mismo sector, quienes pedían a la alcaldía de Valencia y la gobernación que solucionara el bote de aguas negras. Sin embargo, hasta la fecha, no han tenido respuesta y como consecuencia ocurrió una explosión que, probablemente, haya quemado electrodomésticos, alertaron los vecinos.

Una cuadrilla de Corpoelec e Hidrocentro llegó al lugar para solventar el problema y darle solución a los vecinos, según dijeron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.