El comité electoral se encargará de preparar los comicios asociativos del 25 de febrero/ Foto: ASOFUTCA
COMPARTE
Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
En una asamblea extraordinaria de miembros realizada en las instalaciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre y con la participación directa de distintos equipos que hacen vida dentro del fútbol carabobeño, este jueves 12 de enero fueron aprobados los estatutos que regirán los lineamientos de la Asociación de Fútbol de Carabobo, asi como también fue electa la comisión electoral que estará a cargo de los próximos comicios asociativos de balompié estatal, los cuales se realizarán el 25 de febrero.
Un total de 21 clubes carabobeños dijeron presente en el acto que llevó a cabo la actual Junta Provisional de la asociación de fútbol del estado y que también contó con la presencia de entrenadores, árbitros y atletas. Los equipos participantes en la actividad fueron AC Aquiles Nazoa, AC San Joaquín, AC Gran Valencia, AC Piedras Negras, Academia Libertador, Academia Nowak, Academia Shalom, Academia Naguanagua, Academia SOLOFÚTBOL, ACEFUC, Atlético Libertador, Atlético Morón, Atlético Piar, CS Madeirense, Carabobo Fútbol Club, CEFI, Centro Italo Valencia, Club Atlético San Joaquín, EF ADEFUT, Escuela Fútbol Menor PAVECA, Escuela de Fútbol Colo Colo, Escuela de Fútbol Cano, Fundación Deportiva Guaraní, Granate Sport, Hermandad Gallega de Valencia, Internacional Valencia FC, Juan Arango San Joaquín y SecaSports.
Dos puntos de importancia se discutieron durante la realización de la asamblea. En el primero  los participantes debatieron y acordaron por unanimidad la aprobación de los 118 artículos que aparecerán en los estatutos asociativos, los cuales tocan temas deportivos, legales, conductas disciplinarias,entre otros aspectos bajo los cuales se regirán los diferentes clubes y academias que hacen vida en la región carabobeña. El segundo punto de la convocatoria fue la conformación del comité electoral que coordinará el próximo proceso electoral y el cual quedó a disposición de Gabriel Gallo, Krissellis Kristen y Adonay Camacho como miembros principales, ademas de Rossana Araujo y Pablo Arévalo como suplentes. Los cinco miembros fueron nominados previamente por Jeremy Nowak, Eduardo Pasquez, Manuel Sumoza, Ana Sierra y Roberto Rangel y posteriormente fueron votados y electos por unanimidad por el resto de los presentes.
“Estamos muy contentos por la convocatoria de hoy para esta asamblea, pues estamos viendo caras conocidas y caras nuevas que están dispuestas a trabajar para cambiar el fútbol del estado Carabobo. El llamado de involucrar a todos los protagonistas de nuestro estado está surgiendo efecto y lo mas importante es que cada uno de ellos tiene una participación y una valoración relevante dentro de todo este proceso” señaló Victor García, presidente de la Junta Provisional de la Asociación de Fútbol, quien destacó también la participación de los atletas, entrenadores, árbitros y comisión de fútbol femenina, pues cada uno de estos sectores tendrá participación en la nueva linea dirigencial del balompié carabobeño.
Por su parte, Gabriel Gallo, presidente del comité electoral, destacó el arduo trabajo para el que se preparan de cara a un proceso electoral que ya tiene el 25 de febrero como fecha definida. “Asumo esta responsabilidad con mucha alegría pues todo esto forma parte del cambio que estamos orquestando junto a todos los clubes. El primer paso que hará esta comisión electoral será el llamado a asamblea donde se harán  las elecciones de cada comisión que tendrá voto en las elecciones: entrenadores, árbitros, atletas y fútbol femenino. Luego de que cada gremio defina sus delegados, se realizará la elección general de la nueva directiva de la Asociación, en donde ademas de los ya mencionados, tendrán voto cada uno de los clubes que estén activos”,sentenció la cabeza máxima del comité electoral.
El Fútbol carabobeño le rendirá homenaje a Ricardo Maldonado
Aprovechando la convocatoria, la asamblea de miembros sirvió también para definir un aspecto que no tuvo tampoco ninguna discusión. En un pedido especial por parte del Profesor Eduardo Pasquez, de la escuela ACEFUC, solicitó a los presentes que el próximo torneo estadal de fútbol menor lleve el nombre del ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, quien falleció recientemente el pasado 22 de diciembre de 2016.
El pedido llega para rendir homenaje a una persona que aportó enormemente en pro del fútbol en Carabobo, pues en vida fue motor principal de la creación del Carabobo FC, asi como también de la fundación y estructuración de la escuela de fútbol menor ACEFUC, ubicada en la Universidad de Carabobo.
La moción fue aprobada y aplaudida por unanimidad de todos los presentes, constatando oficialmente que el venidero Torneo Estadal 2017 llevará el nombre del Profesor Ricardo Maldonado.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.