auditoría
(Foto referencial)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes, el informe de legalización de organizaciones con fines políticos y 22 partidos podrán inscribir candidaturas para las elecciones regionales y asambleas legislativas entre el martes 8 y el miércoles 9.

Al proceso de renovación de nóminas estuvieron convocadas 59 organizaciones políticas que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

Las organizaciones políticas nacionales autorizadas para inscribir candidaturas son:

*Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)
*Independientes Por el Progreso (IPP)
*Unidad Política Popular 89 (UPP 89)
*Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
*Partido Unión y Entendimiento (Puente)
*Nueva Visión para mi País (Nuvipa)
*Partido Comunista de Venezuela (PCV)
*Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaros)
*Acción Democrática (AD)
*Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC)
*Movimiento Primero Justicia (MPJ)
*Avanzada Progresista (AP)
*Voluntad Popular (VP)
*Movimiento Al Socialismo (MAS)
*Por la Democracia Social (Podemos)
*Organización Renovadora Auténtica (ORA)
*Patria Para Todos (PPT)
*Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)
*Nuevo Camino Revolucionario (NCR)
*Copei
*Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC)
*Unidad Popular Venezolana (UPV)

Este martes y miércoles, las organizaciones con fines políticos deberán inscribir sus candidaturas en el Sistema Automatizado de Postulaciones, como paso previo al período de formalización de postulaciones.

En la sesión de este lunes, las rectoras y el rector también revisaron y aprobaron modificaciones al cronograma electoral las cuales serán publicadas en la página oficial del ente comicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.