(Foto Referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió un proceso administrativo contra tres medios locales y el candidato opositor a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, por la difusión y divulgación de encuestas electorales, reseñan hoy medios locales.

En una nota de prensa, el CNE explicó que los medios contra los que se iniciaron averiguaciones administrativas son El Impulso, El Informador y La Prensa, y que la medida se debe a “la publicación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral” para las regionales de este domingo.

El CNE señaló que en el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) se establece que “queda prohibido publicar o divulgar (…) durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores”.

El domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales están actualmente en manos del oficialismo.

Este jueves culmina la campaña por las elecciones que dio comienzo el pasado 23 de septiembre, durante la cual la oposición denunció una serie de “irregularidades” para favorecer al oficialismo en las que habría incurrido el CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.