Súmate critica omisión del CNE en campaña para comicios barineses
/ Foto referencial: EFE

El Consejo Nacional Electoral actualizó el Registro Electoral Permanente de los candidatos postulados para las elecciones de gobernador que se repetirán en Barinas.

El CNE aprobó por unanimidad la reubicación de los centros electorales de los candidatos a la gobernación de Barinas, tras polémica generada por los políticos Jorge Arreaza y Claudio Fermín, quienes no viven en la localidad y por ende tampoco votaban allí.

De acuerdo al CNE, la decisión se aprobó por unanimidad durante una sesión efectuada el martes, porque considera que «no afecta los derechos subjetivos de los electores», así como tampoco la transparencia de las elecciones pautadas para el 9 de enero.

«La decisión fue adoptada en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del RE definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo», dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.