Foto referencial
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no va a publicar los nombres de los militantes, va a tener una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula se localice si ciertamente está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre, así lo explicó Tania D’amelio, rectora principal del CNE.

La ley de 1965 en el artículo 12 señala que toda organización con fines políticos, su nómina debe ir a las gobernaciones de cada uno de los estados para que el secretario de gobierno pueda dar la información de cualquier militante en ese estado para que se verifique si está inscrito o no en ese partido. Una ley que está vigente, y que sin embargo el CNE nunca ha remitido una nómina de un partido, explicó.

D’amelio, aseguró que la Constitución establece que el CNE  puede organizar los partidos políticos. “Ciertamente hay una norma que ha sido muy famosa del año 1965, que es la Ley de partidos políticos, que tuvo una reforma en el 2010 que fue la inclusión de un capítulo de la responsabilidad de los parlamentarios”. Por esto, reiteró que las toldas solo deben buscar el 0,5 % en 12 estados.

Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.