Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hubo explicaciones. Sin presentar argumentos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó el lugar de recepción del material electoral en Carabobo para el proceso del 15 de octubre. Los kits ya no llegarán a la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, donde tradicionalmente es enviado, sino a un comando especial instalado por el Ejército en el Parque Recreacional Sur.

Las razones de no utilizar como centro de acopio la instalación militar asaltada el pasado domingo 6 de agosto, se desconocen. Diego Borges, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alertó que por la ubicación de ese comando se dificultará el traslado por el acceso a esa zona, al sur de Valencia, con una fuerte movida comercial y de tráfico vehicular, que haría incrementar el dispositivo de seguridad en el lugar.

Esta modificación se suma a la migración  sorpresiva de 14 mil 146 carabobeños de centros de votación en Carabobo, cuya información no ha sido difundida por el ente comicial, que incluye la eliminación de ocho centros en la entidad.

Se espera que el cotillón electoral, conformado por material codificado (cuadernos de votación) y no codificado (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas), llegue a Carabobo antes del 9 de octubre, fecha en la que vence el lapso abierto el 21 de septiembre, de acuerdo al cronograma establecido por el CNE para los comicios regionales del 15 de octubre.

El jueves 21 de septiembre, arrancó el proceso con la distribución de los cotillones correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.