candidatos cne
(Foto Referencial)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que continúa la preparación del cronograma para las elecciones de gobernadores y miembros de los Consejos Legislativos anunciadas para el 10 de diciembre de este año.

El organismo comicial informó el calendario de estos comicios el año pasado, pero que éste fue postergado en razón del acatamiento a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos, proceso que está por culminar.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, ratificó que el CNE desarrolla su labor con responsabilidad. Pero, al igual que en 2015, siempre un grupo de personas y de individualidades de algunas organizaciones políticas comenzaron a atacar al organismo electoral. “El CNE no juega. Trabajamos responsablemente con todas las actividades que tenemos”, dijo.

Lucena aseguró que el CNE, como siempre, garantizará la participación en todos los procesos electorales, porque todos los venezolanos anhelan la paz.

INSCRIPCIÓN DE CONSTITUYENTISTAS

El Poder Electoral además informó que el miércoles iniciará el proceso de inscripción de aspirantes a participar en las elecciones, para designar a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lucena señaló que, se ha trabajado en las últimas horas para ofrecer al país detalles sobre el proceso que conducirá a la elección.

Con miras a facilitar la participación de todos los venezolanos, anunció que el CNE decidió activar los días miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio, un enlace en su página en Internet para que las y los aspirantes puedan descargar la planilla oficial y tramitar la inscripción de su candidatura.

Todas las personas que tengan intención de participar deben inscribirse e iniciar el proceso de recolección de firmas que apoyen su candidatura. En el caso de los interesados a postularse por sector, en el sitio oficial estará disponible el registro del 3% para cada uno de ellos. Posteriormente, tendrán el tiempo prudencial para la presentación completa de los recaudos.

Lucena se refirió a la probabilidad de realizar más de un evento electoral para la designación de la Asamblea Constituyente “Hacer un evento electoral para el nivel territorial y un evento electoral para el sectorial es una posibilidad. En las próximos horas se anunciará el cronograma electoral y las fechas para estos eventos”.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.