(Foto AFP)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador entregó este martes las credenciales que acreditan como presidente y vicepresidente a los oficialistas Lenín Moreno y Jorge Glas, en vísperas de su investidura.

“Esta credencial, presidente y vicepresidente, será simbólicamente el reflejo de sus luchas”, dijo el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, durante el acto.

En la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito, Moreno recibió la carta que da cuenta de su triunfo en el balotaje del 2 de abril, cuando obtuvo el 51,16% de los votos, frente al 48,84% del opositor Guillermo Lasso.

“Soy el presidente de todos los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes. Vuelvo a recalcar, por los que votaron por mí y poniendo muchísima atención a aquellos que no lo hicieron”, señaló Moreno en su discurso.

El mandatario electo aseguró que defenderá “todos los derechos y logros alcanzados en esta década”, durante la que el socialista Rafael Correa estuvo al frente del país.

Moreno, quien ha expresado que tendrá un estilo de gobernar distinto al de Correa, insistió en que será “el presidente del diálogo”.

Moreno, exvicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, será posesionado el próximo 24 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.