La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, descartó hoy celebrar las elecciones parlamentarias junto a las presidenciales ya convocadas para el 22 de abril, como ha propuesto el oficialismo.

“El CNE va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias, del consejo legislativo y de las cámaras municipales (…) No estamos ahorita preparados para hacer una elección conjunta”, dijo Lucena.

La presidenta del CNE ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“El 22 de abril la elección que está convocada es la elección presidencial”, remarcó Lucena tras explicar que el cronograma para estas votaciones está sumamente adelantado por lo que es imposible juntar esta contienda con las elecciones propuestas por el oficialismo, que son técnicamente mucho más complejas.

Reiteró que el Poder Electoral hará una evaluación técnica de la idea de adelantar las parlamentarias, hecha inicialmente por el dirigente Diosdado Cabello y respaldada luego por Nicolás Maduro, que pidió sumar también la elección de los órganos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios del país.

Lucena informó que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial han hecho trámites ante el CNE por lo que supone están dispuestas a participar pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no acudir a estas votaciones, que consideran un show fraudulento.

Entretanto, la presidenta de la ANC aseguró que junto a Lucena escogerán la mejor fecha para las elecciones propuestas por el oficialismo que no pudieron ser fechadas para el 22 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.