(Foto cortesia VTV)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este viernes 4 de diciembre que 70% de las máquinas de votación ya están instaladas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Alfonzo acotó, que las maquinaria está instalada en 14 mil centros electorales en los 24 estados del país.

«Ha sido un trabajo bien acucioso donde el despliegue operativo, logístico y tecnológico al 100% en los 24 estados» señaló la funcionaria.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 109, el quórum requerido para que la mesa se instale es el de la mayoría absoluta de las o los miembros que la integran, informa VTV.

En el caso de que no se logre el quórum de miembros principales para su instalación, y se encuentre presente uno o dos miembros principales o el Secretario o la Secretaria de la Mesa Electoral, uno de estos procederá a coordinar la incorporación de las o los miembros suplentes presentes.

Asimismo, se dio a conocer que son 30 mil mesas de votación las que se han dispuesto en los más de 14 mil centros de votación desplegados en las 87 circunscripciones.

Igualmente, el CNE como parte del Plan Estratégico de Bioseguridad realizó la entrega de los kits que incluye tapabocas, alcohol y pantalla facial, para la prevención del COVID-19, a los corresponsales extranjeros acreditados en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.