(Foto CNN)
COMPARTE

El proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos comenzará el 4 de marzo y no el 18 de febrero como estaba pautado, informó el Concejo Nacional Electoral luego de haber aprobado el diferimiento en su sesión de este jueves.

La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunos de los partidos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

La renovación de 59 partidos políticos le servirá al CNE para censar la cantidad de militantes que hay dentro de las organizaciones, constatar quiénes son sus autoridades y revisar si tienen la capacidad para continuar su operación.

Nota de prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.