(Foto referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene a la disponibilidad del pueblo mecanismos para verificar cuáles son los centros de votación dónde le corresponde ejercer su derecho al sufragio, así como la oferta electoral para los comicios de este domingo 10 de diciembre, cuando se elegirán los 335 alcaldes del país y el nuevo gobernador del estado Zulia.

Los votantes pueden llamar al número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresar a la página web www.cne.gob.ve, para confirmar esta información, así como para chequear si fue electo o no como miembro de mesa.

Asimismo, el CNE tiene a disposición el sistema de información de la oferta electoral a través del módulo de divulgación para estos comicios, que contiene la lista de candidatos de las organizaciones con fines políticos.

Para este domingo están convocados a votar por los 335 alcaldes del país 19.740.914 electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital

También será electo el nuevo gobernador de Zulia, entidad que cuenta con 2.452.432 electores.

Pueden votar los ciudadanos mayores de 18 años de edad, inscritos en el Registro Electoral, y que no estén sujetos a prohibición civil e inhabilitación política.

Asimismo, extranjeros, mayores de 18 años de edad, inscritos en el Registro Electoral en el municipio correspondiente, con más de diez años de residencia en el país y que no estén sujetos a interdicción e inhabilitación política.

Para cumplir con el derecho al sufragio, los electores solo deberán presentar su cédula de identidad laminada, aunque esté vencida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.