El CNE elegirá el 23 de julio a los miembros de mesa para las parlamentarias
/ Foto: Cortesía

El 23 de julio se elegirán a los miembros de mesa para las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre de este año. Así lo informó el viernes Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Según reporta el portal web del diario El Nacional, Alfonzo explicó que los ciudadanos que integrarán las mesas se escogerán mediante la auditoría del software del sistema automatizado de selección de integrantes de los organismos electorales subalternos.

“Son las juntas regionales, las juntas municipales, parroquiales y los miembros de las mesas electorales”, señaló durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Han acudido 107 partidos

La funcionaria indicó asimismo que desde que se inició el proceso de postulaciones un total de 107 partidos han acudido al Poder Electoral para las candidaturas.

“El proceso de auditoría se realizó de forma exitosa. Hago un llamado a los miembros de las mesas electorales que resulten electos a que nos acompañen en este proceso; como parte de esa cadena de confianza que desde el principio de corresponsabilidad de este órgano electoral, en sintonía perfecta con el pueblo, tenemos la obligación de cumplir con este deber. Si nos llaman a participar como miembros de mesa, aceptémoslo“, dijo.

Alfonso recordó que todavía faltan otras 14 auditorías y que continúa activo el período de postulaciones de las organizaciones políticas hasta el 21 de julio.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.