Foto Referencial
COMPARTE

La segunda fase de la auditoría de telecomunicaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) se desarrolla este lunes al mismo tiempo que las organizaciones con fines políticos deberán rendir cuentas ante el ente comicial.

El repliegue radial de los equipos tecnológicos electorales también comenzará este día, así como se espera la entrega del informe final del acompañamiento internacional durante las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, celebradas este domingo.

Estas serían las labores que corresponden luego de conocer parte de los resultados emitidos por el CNE luego de que 9 millones de ciudadanos asistieran a las urnas para elegir a los nuevos representantes municipales del país, resultando como ganador mayoritario el oficialismo con más de 300 alcaldías.

Sin embargo, es importante destacar que, de acuerdo a los datos ofrecidos por la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, en este proceso electoral solo contó con un 47.32%, una disminución del 11.04% frente al 58.36% de las municipales del año 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.