(Foto referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por 48 horas el lapso para la postulación de candidatos a la elección presidencial del 22 de abril.

En boletín de prensa, el órgano comicial indicó que tal extensión responde a la solicitud hecha por varias organizaciones políticas, por lo cual los aspirantes podrán postularse entre este miércoles 28 de febrero y el jueves 1º de marzo.

“Esta decisión se adopta a objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos, en el marco de la Constitución y las leyes”, señala el CNE en la nota.

Hasta la fecha seis candidatos han formalizado su inscripción ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral.

Por el Gran Polo Patriótico se postuló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien es respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Unión Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Para El Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

También se inscribieron por iniciativa propia Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, así como Reinaldo Quijada, en representación del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

El candidato Henri Falcón oficializó su postulación ante el CNE con el respaldo de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Mientras, representantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio registraron al candidato Javier Bertucci.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.