Foto referencial

La primera jornada de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos, realizada durante el fin de semana, culminó con éxito, tras cumplirse con todos los parámetros técnicos previstos para este proceso, así lo informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta jornada, realizada durante el fin de semana, los técnicos del Poder Electoral verificaron que la capacidad instalada y el tiempo empleado para el acto de recibir la manifestación de voluntad están dentro de los parámetros estimados para un promedio de 30 electoras o electores por hora.

En estados como Barinas, Lara y Falcón se logró, incluso, un incremento importante en el número de personas atendidas. De esta manera, el CNE constató la rapidez de este procedimiento, que constituye el centro de las actividades en esta etapa del proceso.

Este miércoles 8 de marzo, el CNE les entregará una primera data oficial, luego de que termine la transmisión de datos prevista a ocurrir este martes 7, según lo establecido en el cronograma del evento. Hasta este lunes, ya se había transmitido 80% de las manifestaciones de voluntad recibidas en todo el país.

La renovación de nóminas continuará el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, cuando podrán asistir las organizaciones Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lapiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.