El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció este martes 8 de junio e inicio de una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.

Márquez explicó a través de su cuenta de Twitter, que el canal del Estado, VTV se ha ocupado de promocionar de manera parcializada al PSUV y su proceso de candidaturas interno para las elecciones regionales y municipales.

“Un caso grave e ilustrativo es el del programa “Con el mazo dando”, en el cual su conductor, Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político sino a abogar por candidaturas específicas”, dice el comunicado difundido por el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Esto ocurre dijo: “a las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”, destaca el texto.

Márquez advierte que, es fundamental la tarea de convertir al CNE en “piedra angular para el rescate de la democracia”.

De la misma forma, en el comunicado exige, tanto al VTV como a sus directivos y presentadores, además de los funcionarios públicos, al cumplimiento estricto de sus deberes, en lo que respecta al uso de los recursos de ala nación… evitando el favoritismo de partidos y organizacione spolítcas por vías del abuso de funciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.