(Foto referencial)

Comunicadores sociales de medios privados del estado Táchira denunciaron este sábado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les negó las acreditaciones para cubrir las elecciones regionales de este domingo.

Con la etiqueta expresaron en Twitter que el CNE atenta contra el derecho a la información y exigieron respeto a su trabajo.

Lorena Bornacelly, corresponsal de El Pitazo y VPI; Lorena Evelyn Arráiz‏ de El Universal; Laura Sobral, locutora y profesora de la Universidad de Los Andes (ULA); Humberto Contreras‏ y Mariana Duque del diario La Nación fueron algunos de los periodistas que denunciarion el veto del Poder Electoral.

Laura Sobral dijo que el CNE tenía desde hace un mes los datos para acreditar a la prensa tachirense y no lo hizo.

Lorena Arráiz indicó que el 80% de los medios y periodistas en Táchira no ha recibido acreditación para trabajar. Contó que llamó al encargado de la acreditación del CNE y al preguntar por las credenciales el hombre le colgó.

Mariana Duque señaló que periodistas de medios públicos o identificados con el gobierno ya tienen credencial y se preguntó dónde están las de los privados.

A pesar de las trabas, aseguraron que seguirán informando. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Táchira espera que los efectivos del Plan República respeten el carnet del gremio o la credencial del medio.

Este panorama se repite en varios medios. El Carabobeño también fue vetado por el CNE. Periodistas de La Patilla tampoco tienen credenciales.

Daniel Murolo, director ejecutivo del diario La Región y corresponsal de Analítica, denunció que por primera vez en muchos años no tiene credencial para cubrir los comicios.

Eugenio Martínez, periodista experto en temas electorales, informó el jueves que su credencial había sido negada. Y comentó que lamentable la mayoría de las decisiones de censura y veto vienen de una periodista.

Martínez afirmó en Twitter que el poder cambia las convicciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.