Este martes 4 de septiembre el Poder Electoral aprobará y publicará en su su portal webwww.cne.gob.ve, el Registro Electoral preliminar para los comicios de concejos municipales que se efectuarán el venidero 9 de diciembre.

El proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. La jornada cerró un mes después.

El pasado 23 de agosto, a través de su Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio, señaló que el Corte del Registro Electoral “constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre”.

De acuerdo con el cronograma emitido por el ente comicial, la auditoría del Registro Electoral se llevará a cabo el 7 de septiembre.

En las venideras elecciones se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos,1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Para estas elecciones municipales tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.