(Foto Referencial)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el cronogramas de las actividades previstas antes, durante y después de las elecciones municipales y de la repetición de los comicios para escoger al nuevo gobernador del estado Zulia, ambas previstas para el 10 de diciembre entrante.

El calendario fue publicado en la página web del ente rector del Poder Electoral y, entre las actividades a realizar, establece el conjunto de auditorías que habitualmente se efectúa sobre el sistema electoral venezolano en todos los eventos, en el esfuerzo por blindar los procesos.

La verificación comenzará el próximo lunes 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, que estará seguida de las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de la máquinas electorales, de los datos biográficos y biométricos de los electores y en la producción de máquinas.

Comprende la certificación del software de totalización, de la infraestructura tecnológica, de predespacho, de puesta a punto del Sistema de Totalización y de telecomunicaciones (fase I y II), de verificación ciudadana, entre otras.

El 6 de noviembre también se hará el acto de escogencia de la posición en la boleta electoral. Comenzará el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones; se realizará el taller de información financiera electoral y se hará la apertura de los libros contables de los partidos políticos.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.