El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este lunes la auditoría predespacho de máquinas de votación, en el galpón de la Dirección General de Producción y Logística, ubicado en Fila de Mariches, estado Miranda, informó la rectora Tania D’Amelio.

A través de su usuario en Twitter, recordó que el objetivo de esta auditoría es verificar que los datos registrados en el comprobante de votación, el acta de escrutinio y el sistema de totalización sean exactamente iguales.

Indicó que se efectuará el simulacro de las fases del proceso de votación, transmisión y totalización, verificándose la exactitud de la intención de la electora o elector, constatando el comprobante de votación con el acta de escrutinio y el sistema de totalización.

En otro mensaje publicado en la referida red social, indicó que en esta auditoría participarán las rectoras y el rector del CNE, los técnicos, los auditores externos y los representantes de las organizaciones postulantes.

Además, dijo que han sido invitados los acompañantes internacionales y observadores nacionales acreditados por el órgano comicial.

D’Amelio ratificó que con la realización de esta auditoría se preservan garantías electorales que evidencian la transparencia de los procesos llevados a cabo por el CNE para las elecciones presidenciales y legislativas regionales en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.