(Foto Referencial)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves la auditoría del software de máquinas de votación y del software de totalización, con la presencia de los técnicos electorales de todas las organizaciones políticas que van a participar en las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, pautadas para el 10 de diciembre próximo.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión se informó que el proceso comenzó a las ocho de la mañana de este jueves, en la sede del CNE en el centro de Caracas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Un total de 17 organizaciones políticas nacionales y 55 regionales postularon candidatos para las elecciones del 10 de diciembre y son las que tienen el derecho a participar en las auditorías que realiza el CNE.

A inicios de esta semana, las organizaciones políticas también auditaron el Registro Electoral (RE), compuesta por 19.740.846 electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros residentes en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.