Súmate critica omisión del CNE en campaña para comicios barineses
/ Foto referencial: EFE

Los partidos políticos pueden comenzar a postular a sus candidatos para los próximos comicios que se repetirán en Barinas, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo al cronograma el órgano electoral recibirá las postulaciones a gobernador hasta el próximo 6 de diciembre.

En una entrevista en Unión Radio, el rector Roberto Picón detalló que luego de esa fecha se estarán recibiendo las modificaciones.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos, modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre , y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», dijo.

Picón aseguró que desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre.

Se utilizará el mismo Registro Electoral regional y municipal del pasado 21 de noviembre. Igualmente, fijaron cuatro auditorías, los archivos de configuración de máquinas de votación, de producción de máquinas, puesta cero de los centros nacionales de totalización y telecomunicaciones, reseña Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.