auditoría
(Foto referencial)
COMPARTE

La fase de reparo del proceso de renovación de nóminas para las organizaciones con fines políticos (OFP) que no alcanzaron, en al menos 12 estados, el 1% de las manifestaciones de voluntad de sus militantes para su renovación legal ante el Poder Electoral, finalizará este 24 y 25 de junio, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio.

En esta oportunidad le corresponde al Grupo N° 2, integrado por los partidos Movimiento Al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Democracia Renovadora (UNIDAD-DR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

El reparo activado por el CNE permite a las OFP que obtuvieron el mínimo de firmas en al menos una entidad federal, intentar alcanzarlo en entidades restantes, detalló D´amelio. Al final esta fase, el ente rector procederá a publicar las organizaciones en renovación según el cronograma vigente.

La rectora agregó que desde el 30 de junio hasta el 29 de julio será el lapso de impugnación por electores y verificación por el CNE de las nóminas de inscritos consignadas por las OFP. “A tales efectos se dispondrá para las interesados un vínculo para que verifiquen sus datos y si fueron utilizados indebidamente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.