CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este viernes que se reprogramó para entre el 9 y 11 de septiembre el proceso de escogencia de ubicación en las boletas electorales de los candidatos a las megaelecciones del 21 noviembre.

El rector principal del ente comicial explicó que se tomó la decisión debido a la extensión del período de postulación de candidatos, reseña La Verdad.

“Hasta ahora se ha cumplido puntualmente con el cronograma, hemos aprobado el registro electoral definitivo y el registro preliminar de las elecciones indígenas a realizarse el 26 N. El sistema de auditorías está desplegándose. En estos momentos se está haciendo la auditoría al software del sistema de votación”.

Este jueves 2 de septiembre el CNE anunció la ampliación del plazo hasta el sábado 4, tras una tercera prórroga, esta vez de 48 horas.

Recalcó Calzadilla que, a pesar de los cambios, las reprogramaciones no han afectado la realización de los comicios regionales y municipales convocados para el próximo 21 de noviembre.

Calzadilla afirmó que 64% del cronograma electoral está completado y enfatizó que se han realizado las actividades más relevantes.

Aseveró que tanto el software, como el hardware y los sistemas de transmisión para las elecciones regionales y municipales están “más que blindados”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.