(Foto archivo)

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, denunció que el CNE está castigando al electorado en lugar de promover la participación política y electoral en los estados Miranda, Merida, Tachira, Aragua, Lara, Carabobo y Zulia, principalmente, donde estarían siendo reubicados aproximadamente 400 mil electores, sin que esto quede reflejado en los centros de consulta de datos del CNE para este momento. A casi 48 horas de las elecciones regionales aún no ha sido hecho pública la lista oficial de los centros electorales que están siendo reubicados,

Rondón señaló que el CNE ha decidido cambiar unos doscientos centros electorales alegando problemas de seguridad. Exhortó a los electores a verificar constantemente su centro de votación

El directivo del CNE dijo que apenas tenga las reubicaciones las dará a conocer a través de su cuenta twitter para que cada uno de los electores pueda verificar con exactitud lo que corresponde a la posible ubicación de su centro de votación.

Rondón también indicó que ha presentado una denuncia para los efectos del inicio de un procedimiento administrativo en contra del canal Venezolana de Televisión por “la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor de una sola de las parcialidades políticas, afectando lo dispuesto en la ley orgánica de procesos electorales, en lo atinente a garantizar la cobertura balanceada de los medios de comunicación.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.