La presidenta del CNE Tibisay Lucena., @PresidencialVen
COMPARTE

La presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, indicó que ya terminó el proceso de preparación de las 30 mil 431 máquinas de votación dispuestas para la jornada.

Un total de 13 mil 886 centros de votación han sido tomados por efectivos del Plan República y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios del próximo domingo.

Lucena precisó que el conjunto de actividades previsto para el desarrollo de las elecciones del 30 de julio, cuando se elegirán 537 diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, se desarrolla con normalidad.

En rueda de prensa detalló que se cumplió con la capacitación de técnicos y operadores que operarán el día de la elección, así como con las auditorías del software de votación, los cuadernos y los datos de los electores. En desarrollo se encuentra la revisión de la producción de máquinas y del software de la totalización.

En el cronograma solo quedan dos auditorías pendientes: el funcionamiento del sistema de telecomunicaciones y la verificación ciudadana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.