Foto: (Referencial)
COMPARTE

El canal de noticias CNN en Español respondió este miércoles a las acusaciones del Gobierno de Venezuela con respecto a la investigación ‘Pasaportes en la sombra’.

“CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos. No hay vínculo alguno entre los dos asuntos”.

El medio de comunicación internacional señaló que para el reportaje presentado el pasado 6 de febrero se hizo una exploración que se extendió durante más de un año, tiempo en el que analizaron miles de documentos y realizaron entrevistas en cuatro países. “Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico incluidas las fuentes que usamos así como la labor de los periodistas que participaron en ella”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez señaló este miércoles que el informe presentado por la cadena de televisión hispana, es producto de una campaña mediática entre ellos y el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar la nación.

Horas más tarde, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició la apertura del procedimiento sancionatorio administrativo contra CNN en Español, alegando que el canal de noticias atentó contra la paz y la estabilidad democrática del país. Las principales cableoperadoras como Net Uno, Intercable, Directv, Contacto Cantv, entre otras, lo dejaron fuera de su parrilla de programación.

 

CNN en Español

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.