(Cortesía)

Mientras Estados Unidos continúa trabajando para reforzar la administración de Juan Guaidó, quien ese juramentó presidente interino, incluyendo el uso de aviones militares estadounidenses para entregar ayuda humanitaria, un alto funcionario del gobierno dice que Estados Unidos estaría dispuesto a reunirse con Nicolas Maduro negociar su salida.

Maduro, según los informes, extendió una invitación al enviado especial de Estados Unidos sobre Venezuela, Elliott Abrams, para reunirse con él. El Departamento de Estado y el secretario de Estado no comentaron sobre la posibilidad de una reunión, pero Mike Pompeo dijo el viernes que la disposición muestra el “creciente entendimiento de Maduro de que el pueblo venezolano lo rechaza”.

Mientras tanto, tres funcionarios de defensa le dicen a CNN que aviones militares estadounidenses ayudarán a transportar ayuda humanitaria a países vecinos a Venezuela con la esperanza de que la ayuda llegue a la administración Guaidó.

La aeronave C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. apoyará al Departamento de Estado de EE. UU. y a la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos a enviar la ayuda de Estados Unidos continental a Colombia.

Aunque la administración Trump se ha negado repetidamente a descartar una opción militar para poner fin a la crisis venezolana, los funcionarios recalcan que el ejército estadounidense solo transportará la ayuda a la región y agregó que los vuelos podrían tener lugar este fin de semana. Pompeo señaló el viernes que Estados Unidos continuará ofreciendo “asistencia humanitaria masiva” “tan pronto como este fin de semana”.

Mientras se espera que los vuelos militares iniciales se dirijan a Cúcuta, Colombia, un alto funcionario de Usaid dijo el miércoles que Estados Unidos podría enviar ayuda directamente a Venezuela.

Leer más: https://cnnespanol.cnn.com/

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.