CNP alerta que la indefensión de periodistas en Venezuela se acrecienta

“Hoy en día cualquier persona que disienta, que diga algo que le moleste al Gobierno Nacional puede estar sujeta a ser encarcelada”, aseguró la secretaria general del gremio, Delvalle Canelón.

CNP alerta que la indefensión de periodistas en Venezuela se acrecienta
Foto: Cortesía otitelecom.org

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alertó este viernes al mundo sobre el agravamiento de la situación de indefensión en la que se encuentran los comunicadores en Venezuela.

“Hoy en día cualquier persona que disienta, que diga algo que le moleste al Gobierno Nacional puede estar sujeta a ser encarcelada”, dijo la secretaria general del gremio, Delvalle Canelón, tras una misa oficiada por el cardenal Baltazar Porras en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Prueba de ello -dijo- son los 14 periodistas y trabajadores de los medios que se encuentran detenidos y los más de 10 comunicadores excarcelados bajo régimen de presentación, todos con acusaciones de terrorismo.

Canelón recordó que ha sido reiterado por parte del CNP la denuncia sobre la indefensión de los periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, debido a la vulneración del derecho al libre ejercicio del periodismo y a la libertad de expresión.

 

Los periodistas no son terroristas

“Nosotros reiteramos que los periodistas en Venezuela no somos terroristas, sino que simplemente estamos ejerciendo lo que estudiamos y lo que nos da la potestad la Constitución Nacional que es ejercer no solo la libertad de expresión, sino el ejercicio libre de periodismo”, expresó la secretaria general del CNP.

Canelón recordó que como parte del sistema de indefensión que viven los periodistas venezolanos, sobre lo cual hizo un alerta a los ciudadanos, a las organizaciones de derechos humanos y al mundo, más de 450 medios de comunicación han sido cerrados en el país en los últimos 25 años.

“Cada vez el miedo, la censura y la censura se expande por todo el territorio nacional”, lamentó.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

CNP alerta que la indefensión de periodistas en Venezuela se acrecienta

CNP alerta que la indefensión de periodistas en Venezuela se acrecienta
Foto: Cortesía otitelecom.org

Activa las notificaciones Lo pensaré