Ruth Lara Castillo (c) preside conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hotel Hesperia, como nueva secretaria genneral del CNP; Colegio nacional de periodistas, seccional Carabobo. Foto;

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, habilitará una sala situacional este miércoles 23 de enero para monitorear y atender las denuncias de los profesionales de la comunicación que se encuentren dando cobertura a las actividades de calle convocadas por la Asamblea Nacional y respaldadas por el Bloque Gremial.

Ruth Lara Castillo informó que contarán con el apoyo de abogados de la entidad, quienes brindarán la asesoría y respaldo necesario a los afiliados de este gremio cuyo ejercicio profesional sea interrumpido por persona o autoridad alguna.

Igualmente atenderán a los periodistas que pudiesen ser detenidos, en el cumplimiento de sus funciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Ejercicio del Periodismo.

“Estamos en alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar con nuestros colegas en calle, especialmente por los lamentables hechos que hemos visto durante las últimas horas donde periodistas han sido atacados o retenidos por efectivos de los cuerpos de seguridad cuando cumplían su labor de informar”, expresó.

Lara Castillo sostuvo los comunicadores podrán ponerse en contacto a través de los teléfonos 0414-8738004 o al 0414-4268290 donde un equipo de guardia tomará las denuncias, para posteriormente darlas a conocer a través de las redes sociales e igualmente hará las gestiones necesarias desde el punto de vista informativo y legal.

De igual forma, la máxima representante del gremio en la entidad, exigió nuevamente a las autoridades de la región y miembros de los distintos cuerpos de seguridad tanto policiales como militares que garanticen el pleno ejercicio profesional de los comunicadores sociales en el estado, antes, durante y después de la jornada convocada para este 23 de enero.

El gremio mantendrá a sus afiliados y ciudadanos en general, informados sobre cualquier incidencia con los comunicadores sociales; a través de la cuenta en Twitter @CNP_Carabobo, en Instagram: CNPCarabobo y en Facebook CNP Carabobo.

Por último, recordó que el CNP Carabobo forma parte del Bloque Gremial en la entidad y ha decidido plegarse a la movilización convocada para este 23 de enero por lo que exhortó a todos los agremiados a participar de forma pacífica en la concentración que se llevará a cabo en la avenida Cedeño de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.