CNP Carabobo
(Foto archivo)

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, denunció la arbitraria e ilegal detención del reportero gráfico José Miguel Medina, así como la agresión física contra el fotógrafo León Giménez, en hechos ocurridos la tarde de este sábado durante la cobertura de una manifestación en Valencia.

José Miguel Medina, del portal Enlace Naranja, fue despojado de su bolso, carnet y equipo de trabajo antes de ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se encontraba cumpliendo con su labor de dar cobertura a la protesta que se llevaba a cabo en las inmediaciones del distribuidor San Blas en Valencia y que fue repelida por los organismos de seguridad. Fue liberado una hora más tarde.

El CNP Carabobo además condenó la agresión de la que fue objeto el reportero gráfico León Giménez, a quien los funcionarios de la PNB le arrebataron y destrozaron su cámara cuando daba cobertura a la misma manifestación en el distribuidor San Blas.

«Aclaramos que ambos trabajadores de la prensa estaban debidamente identificados con sus acreditaciones de prensa elaboradas por los medios para los que trabajan», dice un comunicado del gremio periodístico en Carabobo.

Al gobernador Francisco Ameliach Orta le solicitaron un pronunciamiento inmediato, ordenando la investigación y aclaratoria por el caso de José Miguel Medina y que sean cubiertos en su totalidad los daños causados al equipo de trabajo de León Giménez.

También le exigen a Ameliach que acepte la solicitud de reunión con la directiva del CNP Carabobo –planteada desde el inicio de su gestión- para que exista un compromiso de respeto al trabajo de la prensa.

El CNP Carabobo se suma a las labores desarrolladas por el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela en Carabobo, en atención a estos lamentables sucesos; se declara en alerta a partir de este momento y anuncia que se ejercerán las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.