María Torres. (Foto Cortesía)

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo rechaza cualquier acción de Conatel en contra la libertad de expresión en Venezuela.

El señalamiento lo hizo María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, ante las denuncias relacionadas a la prohibición a los medios de comunicación social de hablar de “consulta popular”, en referencia a la actividad programada por la sociedad civil para este 16 de julio y a su cobertura.

Una vez más estaríamos bajo el abuso de poder de parte de uno de los organismos dependientes del Gobierno nacional, que por años ha intentado el control absoluto de la información en el país, a través de diferentes mecanismos, señaló Torres.

Como es sabido, a través de amenazas, presiones, intimidaciones y controles, el ejecutivo ha logrado el cierre de medios, cambios en líneas editoriales, cierre de programas de radio y tv, y prohibición de que se hable de ciertos temas o se usen algunas palabras en medios de comunicación social, explicó la gremialista.

Debemos recordar las más de 300 agresiones a la libertad de expresión en lo que va del año y los cientos trabajadores de la prensa agredidos mientras daban coberturas a las protestas, dijo María Torres.

En esta oportunidad Conatel estaría en contra del derecho de los venezolanos de expresarse libremente.

El CNP Carabobo rechaza todas estas acciones en contra del derecho a informar y a estar informado, a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y a la libre participación.

El secretaria general del CNP Carabobo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad y a los sectores involucrados en la jornada del 16- , para que se le permita a los trabajadores de la prensa a cumplir con su trabajo de buscar la información para ofrecerle a la comunidad los detalles de manera veraz y oportuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.